Desarrollo de experiencias en realidad virtual

Experiencias inmersivas, escenarios navegables y aplicaciones interactivas en realidad virtual.

La realidad virtual (VR) sumerge al usuario en un escenario totalmente virtual. Una vez se coloca las gafas de realidad virtual, deja de ver el entorno que le rodea y empieza a interactuar y moverse en un mundo generado por ordenador u otro tipo de contenidos como vídeo 360º.

Estudiamos cada proyecto de forma independiente y seleccionamos la mejor tecnología según tu producto, servicio y cliente objetivo. Desarrollamos aplicaciones de realidad virtual para Oculus, Microsoft HoloLens, HTC Vive, Samsung Gear VR y Google Cardboard.

Desarrollamos las aplicaciones de realidad virtual en Unity y Unreal Engine.

Sectores donde aplicar la Realidad Virtual

El futuro es ahora

Industria 4.0

Aplicamos la realidad virtual como medio de formación para trabajadores, mejorando la eficacia y ahorrando costes. Conseguimos que futuros obreros o técnicos se familiaricen con las herramientas y los elementos de trabajo que tienen o tendrán a su disposición.

Formación

Formación de trabajadores en un entorno virtual y seguro. La realidad virtual hace posible entrenar a los trabajadores antes de que se incorporen a su puesto de trabajo.

Marketing

Enseña tu producto o servicio en realidad virtual para que tus clientes puedan verlo y utilizarlo incluso antes de estar fabricado. Desarrollamos portfolios interactivos y tiendas virtuales.

Salud

A través de la realidad virtual conseguimos mejorar la calidad de vida de los pacientes, mejorar los diagnósticos y rehabilitaciones.

Arquitectura y diseño de interiores

A través de la realidad virtual recreamos el antes y después de obras y reformas. Las aplicaciones virtuales son de gran utilidad para los profesionales, dando la oportunidad de enseñar a los clientes el acabado final de proyectos de arquitectura, inmobiliarias, diseño de interiores, etc.

Turismo

Tours virtuales, folletos interactivos… soluciones innovadoras en realidad virtual sin moverte del sofá. Transportarnos a lugares donde nunca estaremos o preparar el itinerario que realizaremos.

Desarrollo de aplicaciones en realidad aumentada

Contenidos virtuales complementarios a tus productos físicos.

Desarrollo de proyectos de realidad aumentada a medida, donde podemos interactuar en el mundo real con elementos del mundo virtual.

Utilizando la cámara del teléfono móvil, podemos superponer contenidos sobre marcadores, imágenes o códigos QR. Además, también se puede utilizar la geolocalización (posición GPS) del usuario para mostrar objetos cercanos a su posición, puntos de interés o marcar el camino a seguir para llegar a su destino.

Podemos hacer uso del entorno físico (paredes, suelos, techos, muebles, etc.) para colocar objetos virtuales e interactuar con ellos.

El usuario apunta con la cámara de su teléfono móvil a tu producto y puede obtener información complementaria de forma virtual.

Desarrollamos las aplicaciones de realidad aumentada en Unity y Vuforia, así como en Unreal Engine.

Programación nativa para iOS con ARKit y para Android con ARCore.

Aplicaciones de la realidad aumentada

Realidad aumentada sobre imágenes

Podemos colocar contenido de realidad aumentada sobre cualquier imagen. Antes se utilizaban imágenes especiales llamadas 'markers', con apariencia similar a un código QR. Hoy en día no es necesario y podemos utilizar cualquier elemento del entorno, como el logo de una empresa, una tarjeta de visita, la carta de un restaurante, un mapa, etc.

Realidad aumentada en espacios

Las aplicaciones de realidad aumentada pueden reconocer cualquier estancia o habitación donde estemos. Además, reconocen y 'memorizan' la posición de paredes, techos, muebles, suelo, etc.

Geolocalización o coordenadas GPS

Es posible mostrar contenidos en realidad aumentada sobre un lugar en concreto mediante sus coordenadas GPS. De esta forma, gracias al GPS y brújula de los dispositivos móviles, utilizando la cámara de fotos podemos visualizar estos objetos en el mismo lugar donde nos encontremos.

Las opciones son ilimitadas: seleccionar puntos de interés y crear una ruta navegable, encontrar pisos en venta solamente apuntando al edificio con nuestra cámara del móvil, obtener información de cierto lugar de la ciudad, etc.

Educación

Mediante realidad aumentada podemos visualizar en directo lo que alguien nos está explicando. Desde el sistema solar o los órganos del cuerpo humano, hasta cada una de las piezas de un motor de coche.

El alumno apunta al libro de texto con la cámara de su teléfono móvil y aparecerá de forma virtual el elemento en cuestión, pudiendo interactuar con él.

¿Hablamos?