Fuzetea: En busca del sabor original
Videojuego promocional para web
Desarrollo de videojuego promocional
Coca-cola ha lanzado una nueva marca de refresco de té al mercado: Fuzetea. Y para darlo a conocer de una manera original y atractiva, se les ocurrió crear un videojuego promocional diseñado exclusivamente para los distribuidores del producto y las tiendas de alimentación.
La idea detrás de esta estrategia es captar la atención de los distribuidores de una forma diferente a las acciones de promoción tradicionales. Cambiaron la presentación estándar del producto, por un enfoque más creativo y divertido.
El videojuego invita a los usuarios a emprender un viaje «en busca del sabor original» Fuzetea. Los participantes se convierten en protagonistas de la historia al tener que superar los minijuegos que se van encontrando en esta misión tan especial, para descubrir el secreto detrás del sabor original Fuzetea.
Desarrollamos un videojuego web promocional
Nuestro objetivo: Crear un videojuego web para promocionar la salida al mercado del nuevo refresco de té de Coca-Cola.
Historia del videojuego promocional
La historia comienza con un personaje que decide emprender un viaje para descubrir el secreto detrás del sabor único de la nueva bebida Fuzetea. En el inicio de su aventura, se encuentra atrapado en un atasco y decide tomar un atajo.
Este es el primer desafío del videojuego: El laberinto.
El usuario tiene que encontrar el camino correcto para sacar al personaje de la historia del atasco en el que está metido.
Si elige uno de los dos caminos incorrectos, puede volver a intentarlo. Sí consigue encontrar el camino correcto y superar el minijuego del laberinto, el viaje continúa.
Diferentes minijuegos
La historia continua para nuestro personaje, y en esta ocasión, tiene otro pequeño percance: Se pincha una rueda de su coche.
Para superar este minijuego y poder seguir con la aventura, el usuario tiene que ayudar al personaje a cambiar la rueda del coche, y para ello, es necesario ordenar correctamente los pasos necesarios para cambiarla.
La mecánica del minijuego es muy sencilla, hay que arrastrar las imágenes de los pasos necesarios para cambiar la rueda pinchada y colocarlos en el orden correcto. Si no se coloca en el orden correcto, la imagen vuelve a su posición original. Y, por el contrario, si la imagen del paso se coloca en el orden correcto, se quedará fija a la espera de colocar los siguientes pasos de manera correcta.
Una vez superado este minijuego, continuamos con el viaje.
Final de la historia
Por último, el protagonista llega al momento más importante de su aventura.
Se encuentra con el cofre que guarda el ansiado «sabor original». Y para abrirlo, necesita resolver una operación matemática que le dará la combinación del candado.
Si el usuario falla la respuesta de la operación matemática, puede volver a intentarlo nuevamente hasta conseguirlo. Y, cuando resuelva el problema y acierte la combinación correcta, el candado se abrirá y por fin descubrirá el secreto del sabor único y original del nuevo Fuzetea.
El videojuego ya se ha lanzado entre los distribuidores de la nueva bebida, recibiendo una respuesta muy positiva. Conseguimos el objetivo de captar su atención de una manera original para la promoción del nuevo producto.
Ponte en contacto con nosotros
Dirección
Av. Cristóbal de Murrieta, nº 18.
Entreplanta de oficinas. Oficina 3.
48980 Santurtzi (Bizkaia)